El presidente echó al Tolo, quien hoy comandó el entrenamiento matutino tras el empate contra Unión y contaba con el respaldo del dirigente. El entrenador deja al equipo en descenso directo y con una racha de seis partidos sin ganar. Su reemplazante es una incógnita.
Américo Rubén Gallego dejó de ser el entrenador de Independiente esta noche, luego de acumular seis partidos sin ganar en un equipo que está anclado en la zona de descenso directo. El presidente Javier Cantero, que ayer lo había respaldado, lo echó.
El Tolo citó a los jugadores a un entrenamiento en el estadio para hoy y tuvo una charla con Cantero, que pretendía sostenerlo hasta el final de la temporada y ayer lo había confirmado en el puesto. Sin embargo, todo cambió horas más tarde y el propio dirigente le pidió la salida al DT para descomprimir la situación.
Sin respuestas en lo futbolístico ni en lo anímico y ya sin la paciencia de los hinchas, toda la responsabilidad ahora quedó en manos de Cantero, que tendrá que buscar otro conductor para afrontar los 10 partidos más dramáticos de la historia del Rojo. La próxima final es el domingo ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.
Domingo, 14 de abril de 2013