En Suiza, la UEFA dio a conocer cómo serán los enfrentamientos de semifinales en el mejor de los certámenes internacionales de clubes.
Los favoritos, "culés" y "merengues", podrán cruzarse en la final de Wembley, ya que quedaron sorteados en paralelas y respectivas llaves con los conjuntos alemanes, que arrancarán haciendo de locales en los cotejos de Ida. El 1º de mayo se definirá la final. MIRÁ EL SORTEO QUE TUVO AL HOLANDÉS RUUD VAN NISTELROOY
La creencia popular tiende a decir que los grandes partidos comienzan a jugarse en los "escritorios". Por eso, el mundo futbolero estuvo más atento que nunca a la celebración del sorteo de la ronda de semifinales que organizó la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza. Barcelona, Real Madrid, Bayern Münich y Borussia Dortmund fueron los implicados, y a pesar de que muchos lo esperaban y deseaban, no habrá derby español.
Se sabe que el campeón será español o alemán el 25 de mayo, cuando sea el momento del encuentro para definir al campeón que albergará el hermoso estadio Wembley, Inglaterra. Y un histórico goleador del certamen europeo, Ruud van Nistelrooy, fue el que sacó las bolas del canasto para emparejar al Bayern Munich con Barcelona y al Borussia Dortmund con el Real Madrid.
Lógicamente, "culés" (14 veces en esta instancia) y "merengues" (24) son los principales favoritos a quedarse con el certamen porque cuentan con los mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente. Pero los bávaros (15) y los "revolucionarios" (4) no quieren saber nada con rendirse y están en condiciones de darle pelea. Estos últimos harán las veces de local en suelo teutón, en los cotejos de Ida -y definirán en terreno ibérico-.
Los catalanes, que marcaron el récord de llegar a la sexta semifinal consecutiva, tienen la oportunidad latente de hacerse fuertes y demostrar su poderío ante un elenco que viene de consagrarse en su liga doméstica, además de haber dejado en el camino a la Juventus, otro de los que, a priori, era gran candidato a alzarse con la "Orejona". Curiosamente, se medirán sabiendo que en breve se hará cargo del elenco alemán, nada menos que Josep Guardiola.
Por su parte, si bien a los madrileños les debe haber sentado bien el azar, ya que evitaron cruzarse con un histórico verdugo como el cuadro de Munich, que propiamente lo sacó de competición en la temporada pasada, deberán cuidarse porque este Borussia Dortmund demostró estar a la altura de las circunstancias y peleará por el sueño de quedarse con la gloria hasta las últimas consecuencias.
Quedó definido además que el 24 y el 30 de abril se disputará la serie entre Borussia y Real, mientras que el 23 de abril y 1º de mayo, pasará lo propio con la del Bayern y el Barça. Veinticinco días después, se debatirán la gloria en Wembley los dos mejores... ¿Será el partido que el mundo del fútbol espera?
Viernes, 12 de abril de 2013