Perdió por 4-1 en Paraguay con Olimpia y entró en octavos por diferencia de gol, relegando a un Universidad de Chile al que no le alcanzó su 3-2 a Lara en Venezuela. Con diez por la roja a Guzmán, sufrió dos goles de Salgueiro (uno de penal) y dos de Ferreyra. Descontó Casco.
Newell`s avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de sufrir una abultada caída ante Olimpia de Paraguay por 4-1 en un partido de la última fecha de la zona 7. El equipo de Gerardo Martino sufrió la expulsión del arquero Nahuel Guzmán y luego sufrió con creceslas embestidas locales.
El partido había resultado parejo hasta que Guzmán bajó a Sebastián Ariosa en el área, vio la roja (¿era último hombre?) y permitió que a los 31 Juan Manuel Salgueiro marcara con un tiro penal ejecutado al medio frente al ingresado Sebastián Peratta (salió Martín Tonso).
Sin embargo, y salvo por un disparo lejano de Jorge Báez que ahogó Peratta, no aparecieron mayores emociones hasta el segundo tiempo. Al minuto, Milton Casco definió cruzado para emparejar la historia, pero después creció el local al punto de adelantarse a los nueve con un cabezazo de Juan Carlos Ferreyra, a los 29 con una gran definición desde afuera de Salgueiro y a los 32 con otro cabezazo de Ferreyra.
Apenas Scocco en dos oportunidades, una con un tiro en el palo, rompió la paridad local. Para colmo, desde Venezuela llegaba la noticia del 3-1 de Universidad de Chile sobre Lara, que dejaba a la Lepra a dos tantos del adiós. Ferreyra y Fredy Bareiro volvieron a amenazar, y el aire para el rosarino llegó recién con el segundo y definitivo gol de Lara.
La Lepra sufrió demasiado pero está en octavos, con una imagen que le deja mucho por mejorar si es que quiere ver lo que viene con más optimismo.
Viernes, 12 de abril de 2013