
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició este jueves trabajos de limpieza y canalización de cunetas en el barrio Bejarano, dando así respuesta al pedido de los vecinos que días atrás solicitaron al Gobierno de Corrientes que intervenga para solucionar diversos problemas que tiene esa zona.
Desde el lugar se mostraron satisfechos ante la respuesta provincial, sin dejar de remarcar que previamente recurrieron vanamente al Municipio por las mismas razones.
Durante la tarde de este jueves un equipo de trabajo de la DPV realizó trabajos de limpieza y canalización en cunetas con una máquina retroexcavadora en diversas calles de la barriada popularmente conocida como “Barrio Bejarano”, ubicada enfrente al aeropuerto Piragine Niveyro. Estas labores se extenderán en todo el sector, dada la demanda vecinal.
Así es que Monina Aguirre, residente del barrio, contó que “cansada” de llamar a la Municipalidad de la Ciudad para que se presenten en el lugar, decidió organizar una reunión en su casa a la cual asistió el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, a quién le expusieron sus necesidades.
En este sentido, Braillard Poccard en representación de la Provincia, realizó las gestiones correspondientes para que de esta manera una máquina retroexcavadora lleve adelante los trabajos requeridos por los vecinos. “Nos solucionan uno de las tantos problemas que tenemos, porque esto va a permitir un rápido escurrimiento, ya que cuando llueve mucho el agua nos llega hasta la vereda de las casas”, comentó la vecina.
“Nuestro principal reclamo es el cuneteo, porque tenemos miedo de que nos pase lo de La Plata, debido a que aquí es zona de cañadas y tenemos cerca la Laguna Soto que se puede desbordar en cualquier momento”, expresó Aguirre, aclarando que estas fueron las explicaciones que se dieron al Municipio capitalino para que actúe en el lugar inmediatamente y sin embargo no obtuvieron respuesta.
“Estamos abandonados prácticamente por la Municipalidad”, sostuvo, pero igualmente invitó una vez más a funcionarios municipales al barrio. “Nos gustaría que vengan y que se hagan eco de nuestros problemas”, dijo. Cabe agregar que el barrio Bejarano o también conocido como Cambá Punta no posee señalética en sus calles, lo que motivó a esta vecina decir que “aún no estamos registrados en el Municipio, nuestras calles no tienen nombre”.
Asimismo, tan importante como los trabajos que realiza allí la DPV, Aguirre manifestó la necesidad de alumbrado público, ya que “la única luz que tenemos es cuando nosotros mismos colocamos un foco delante de nuestras casas”. Por otra parte, también pidió soluciones en torno al servicio de colectivos, que “aunque ahora sean gratuitos, casi no entran al barrio, tardan mucho o ni siquiera se detienen”.
Finalmente, volvió a agradecer al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, afirmando que “no se olvidó de nosotros y estamos satisfechos por la respuesta, porque es algo que necesitábamos hace mucho tiempo”.
Viernes, 12 de abril de 2013