El “fantasma” jugará su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, cuando reciba esta noche al equipo de Comodoro Rivadavia en el quinto partido de la serie de cuartos de final, que se encuentra igualada en 2. El encuentro se disputará desde las 22 y será televisado.
Regatas Corrientes recibirá esta noche a Gimnasia Indalo en el quinto y definitivo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), con el claro objetivo de lograr una nueva victoria que lo deposite en las semifinales de la competencia.
El partido se disputará desde las 22 en el estadio “José Jorge Contte” del club del Parque Mitre, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito, y la televisación de TyC Sports.
La serie favorecía 2 a 0 al equipo de Nicolás Casalánguida, pero tras el paso por Comodoro Rivadavia, el último fin de semana, Gimnasia Indalo pudo igualarlo, y ahora no habrá mañana para el equipo que pierda.
Recordemos que los partidos en Corrientes fueron diametralmente opuestos. En el primer punto de la serie, Regatas lo ganó en forma aplastante, 90 a 57, pero en el segundo encuentro el triunfo fue por 87 a 73, en un juego mucho más trabado y equilibrado, que el local logró resolver sobre el final.
Regatas viajó a Comodoro Rivadavia con el ánimo y la convicción de resolver la serie, además del antecedente que fue uno de los dos equipos que ganó durante la temporada en el estadio “Socios Fundadores”.
Sin embargo, la historia en la ciudad patagónica cambió diametralmente, dado que Gimnasia se hizo muy fuerte de local, quedándose con los dos puntos siguientes de la serie: 98 a 78, el tercer juego, y 94 a 87 el cuarto encuentro.
Por haber sido el número 1 de la temporada regular, la serie de playoffs volvió a esta capital, en donde Regatas tiene una localía muy fuerte, al punto que su última derrota fue en diciembre pasado ante Sionista de Paraná, en el interpareja de la segunda fase.
Para confirmar que no en vano fue el mejor equipo de las dos primeras fases, y dejar atrás su primera final en los playoffs, Regatas deberá volver a las fuentes, esto es, hacerse fuerte principalmente en defensa, la que le dio de “comer” durante toda la temporada, para luego comenzar a gestar el desequilibrio en ataque, sin caer en el “pecado” de cambiar bola por bola, juego que los del Sur ya demostraron que le cae como anillo al dedo.
Jueves, 11 de abril de 2013