Corrientes, que confirma en cada paso su gran campaña en el Torneo Nacional de Ascenso y ayer volvió a barrer una serie para meterse en las semifinales. Venció 83 a 70 a Monte Hermoso Basket y selló con otro 3-0 en playoffs para meterse entre los mejores cuatro de la temporada.
Y de nuevo tuvo como figura y goleador a Gordon James con 22 puntos (8 de 12 en tiros de cancha) y 6 rebotes), secundado por Agustín Carnovale (con 17 puntos) y Bruno Oprandi (con 17), mientras que Monte Hermoso cerró su participación en la temporada con los aportes de Pablo Gil (21 puntos, 5-10 en triples) y Sebastián Cabello (6 puntos y 12 rebotes).
En el arranque del partido se pudo observar el trabajo de Monte Hermoso buscando revertir la historia de esta serie, pero rápidamente San Martín encontró en Bruno Oprandi (ocupando la base en reemplazo del lesionado Ramiro Iglesias) el factor de juego necesario para tener otra noche favorable a los “rojinegros”.
El primer parcial se cerró con ventaja de 5 puntos (18-23 para San Martín) y fue suficiente para encarrilar el juego en los minutos que restaban para cerrar este primer tiempo que volvía a tener el protagonismo de los dirigidos por Pablo D’Angelo.
En el tercer cuarto, San Martín sostuvo su juego y eso planificó un cierre favorable de un partido luchado y con los atisbos de reacción por parte del equipo local. Ese parcial se cerró 64-47 para los correntinos, sustentado por los minutos de Carnovale y James en el rectángulo. Con esa tranquilidad y sin desconcentraciones, San Martín jugó con autoridad el cuarto final y logró sellar así el cruce por un claro 3-0, por segunda serie consecutiva.
Ahora, el equipo correntino regresará y tendrá días de descansos y entrenamientos pensando en la llave de semifinales, esperando por el ganador del cruce que sostienen Huracán de Trelew y San Isidro de San Francisco.
Jueves, 11 de abril de 2013