En el estreno del Pelado como entrenador, Banfield no pudo superar a Instituto como local y perdió la oportunidad de descontarle dos puntos a Olimpo, el último equipo en puesto de ascenso.
Matías Almeyda inició su ciclo como entrenador de Banfield con un empate con gusto a derrota en el Florencio Sola. Su equipo igualó sin goles ante un Instituto sin aspiraciones serias y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso a la Primera División.
El equipo del Pelado se mostró ambicioso y agresivo, pero le costó encontrar claridad en el dominio de la pelota. Le costaba la salida limpia, porque el rival le daba libertad a Zarif, y el Turco, desde la posición de lateral derecho, no sabía ni podía dar un primer paso limpio y prolijo. Por eso, en el inicio las más claras las tuvo Instituto, que a sabiendas de su frágil andar en este certamen, no arriesgó de más y cuidó el cero prioritariamente.
Con el correr del partido, el dominio de Banfield empezó a traslucirse en riesgo en el área de Chiarini, pero ni Chávez, inquieto e incisivo, ni Silvera pudieron vulnerar su resistencia. Las trepadas de Lihué Prichoda comenzaron siendo un problema para Instituto, pero de tan reiteradas terminaron siendo una herramienta vetusta para los de Almeyda.
El ingreso de Noir le dio otra movilidad y velocidad al ataque local, pero a esa altura Instituto ya estaba aferrado al empate y le cerró los caminos con mayor facilidad. Lo pudieron ganar los dos, pero ninguno pudo quebrar el cero y todo terminó en tablas.
Con este resultado, Banfield suma 41 puntos y sigue a nueve de Olimpo, el último equipo en puesto de ascenso. En tanto, Instituto llegó a los 27 puntos y para Kudelkla una igualdad como visitante puede significar algo de oxígeno entre algunas versiones que ponían en duda su continuidad.
Jueves, 11 de abril de 2013