El último domingo no fue un día más en la vida de Carlos Berlocq. El argentino logró el tercer punto en la serie de Copa Davis antes Francia dándole a su equipo el pase a semifinales del torneo.
Al finalizar el triunfo de su vida ante el 13 del ránking mundial, Gilles Simon, Charly admitió haber sentido mucho “miedo”, algo poco habitual en las declaraciones de los deportistas.
“
Me dijo que sólo me ponga el traje, que era un día más de trabajo y salga a la cancha a trabajar, sin pensar que era la Copa Davis o la Copa Pirulo”
Sin embargo, hoy develó otros detalles sobre cómo lograr afrontar ese partido clave. El tenista aclaró que el consejo de su esposa le sirvió durante el juego: "Me dijo que sólo me ponga el traje, que era un día más de trabajo y salga a la cancha a trabajar, sin pensar que era la Copa Davis o la Copa Pirulo".
Berlocq transita su mejor momento deportivo a los 30 años, y aún sin haber ganado ningún título de ATP. Sólo suma una final en Villa del Mar del año pasado que perdió ante su compatriota Juan Mónaco.
Martes, 9 de abril de 2013