
La actual senadora nacional Meabe de Mathó quiere evitar su casi segura derrota electoral en el centenario Partido Liberal. Denunció padrones adulterados y pretende colocar a su principal delfín como interventor.
En el Partido Liberal la interna está al rojo vivo. Es un secreto a voces que la senadora nacional aliada del kirchnerismo busca mediante la justicia federal hacer caer las internas celestes del próximo 14 de abril y lograr que se intervenga el partido que, de esa manera, seguiría quedando bajo su mando, ya que su idea es que el diputado provincial Miguel Chango Pérez, el único dirigente que la acompaña, sea el interventor.
Los objetivos de Josefina son dos. Por un lado, no perder las internas partidarias en las que, todo hace indicar, sería borrada del mapa dirigencial por la lista que encabeza Pedro Cassani. El segundo objetivo es mayor, cumplir con su compromiso con el kirchnerismo con el que acordó su apoyo incondicional en el Senado de la Nación y la puesta del Partido Liberal al servicio de esa corriente, a cambio de beneficios personales para su actividad privada.
Josefina denunció la existencia de “más de 6.200 fichas de afiliación falsa”, pero ante la Justicia levó solamente dos casos. La presentación la hizo un allegado suyo, aunque fue ella quien habría mantenido un largo encuentro a solas con el juez federal Carlos Soto Dávila, con quien mantiene una relación de amistad desde hace muchos años.
“El Partido Liberal no lleva las fichas como antes; ahora se hace en el Juzgado. Acudí al Juzgado para cumplir con un requerimiento de la fiscal y habiendo obtenido fotocopia de las fichas, me di cuenta de que las mismas estaban certificadas por dos legisladores. Esto es lo grave”, declaró la senadora a la prensa.
Inmediatamente, descubrió una de sus intenciones cuando afirmó: “Yo no quiero la intervención del PL, pero no tengo más remedio que denunciar esto, si no voy a quedar como cómplice. Esto me duele en el alma, siempre pensé que el PL era un partido honesto, pero me encuentro con que hay más de 6.200 fichas adulteradas”, añadió para justificar la iniciativa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, afirmó que la intención del sector Josefina es “tejer una estrategia de escándalo para no votar el 14”. “Estamos en la recta final, tenemos nuestras boletas en toda la provincia y muchísimos afiliados”, confirmó.
Por su parte, quien encabeza otra de las listas del liberalismo, el goyano Raúl Balestra se mostró partidario de que si existen irregularidades, las “va a tener que determinar la Justicia”, aunque no dudó a la hora de afirmar que “al margen de estas irregularidades, se vota el 14”.
Miguel Chango Pérez, que forma parte de la lista que encabeza la senadora Josefina Meabe de Mathó, por su parte, dijo que “hay casi cuatro mil afiliaciones truchas (dos mil menos que las que planteó Josefina) y en este contexto, los liberales no votarán el domingo que viene”, dijo.
El nombre de Pérez es el que suena con fuerza para ser el interventor partidario en caso de que se concrete la estrategia de la ahora “progresista” Josefina Meabe. Por las dudas, y más allá de ratificar su lealtad a la senadora nacional, ya salió a criticar con dureza al Gobierno provincial, adelantando, si se quiere, cuál será su conducta.
Martes, 9 de abril de 2013