Desde las 10, por TyC Sports, Carlos Berlocq abrirá la difiícil serie de cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga. A continuación, Juan Mónaco enfrentará a Gilles Simon.
Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, abrirá el duelo de cuartos de final de Copa Davis frente al número uno del equipo francés, el temible Jo-Wilfried Tsonga (8). Luego, en Parque Roca, se medirán el tandilense Juan Mónaco (19) y Gilles Simon (13).
Argentina no contará una vez más con Juan Martín Del Potro (7), quien decidió no jugar la Davis durante todo 2013. Por lo tanto, repetirá la formación que le ganó en febrero pasado a Alemania por 5-0, también en el escenario de Villa Soldati. En tanto, una lesión dejó afuera a último momento a Richard Gasquet (9), reciente semifinalista del Masters 1000 de Miami, por lo que tendrá su chance Simon.
Si bien Francia es clara favorita, Martín Jaite fue optimista y aclaró que su equipo "dará batalla en todos los puntos", y destacó como importante el hecho de disponer de la localía y una superficie favorable como el polvo de ladrillo, dos aspectos que generan la ilusión de dar pelea.
La serie continuará mañana, desde las 12, con el punto de dobles en el que el capitán argentino anunció a David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39), frente a los especialistas Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27).
Viernes, 5 de abril de 2013