
Los días de lluvia los chicos deben atravesar un patio sin techo para poder ingresar a los nuevos salones. No cuentan con biblioteca, depósito ni salón para usos múltiples.
A poco más de un mes de que iniciaron las clases en Corrientes la situación de infraestructura en distintas escuelas públicas de la ciudad es dispar. Mientras algunas mejoraron su estado, otras en tanto continúan con los mismos reclamos de años. Esa última es la situación de la Escuela Nº139 “Ambrosio Acosta” del barrio Güemes, cuyos directivos insisten en la solución de una serie de necesidades con las que persisten hace tiempo.
“Si bien hemos dejado de dar clases en el escenario para actos y en la sala de odontología que también comparte espacio de la cocina, (un problema que venía de hace 20 años), ya que la respuesta que tuvimos fue la construcción de dos salones, éstos no vinieron a cubrir las necesidades de fondo”, expresó ayer en diálogo con época el director del establecimiento educativo, Juan Carlos Villordo.
Las aulas que se construyeron hace dos años siguen sin dar solución a los problemas de sobrepoblación en dicha institución, que contiene actualmente a unos 660 alumnos del nivel primario. Mientras que en turno noche funciona la Escuela Primaria para Adultos Nº34.
La intención original que habían manifestado desde la escuela ante el Ministerio de Educación de la provincia era la edificación de una planta alta para la posterior construcción de más salones y espacios que sirvan por ejemplo para conformar nuevos sectores con los que el establecimiento escolar no cuenta, como por ejemplo una biblioteca, un salón multiuso, un depósito, entre otros.
“La institución carece de un lugar donde los chicos puedan leer y acceder a bibliografía, tampoco contamos con un depósito donde ubicar los distintos elementos que nos mandan desde Nación o un espacio para múltiples usos”, insistió Villordo.
Pero otro de los problemas apunta nuevamente a los dos salones construidos en el patio externo del predio escolar, donde cuando llueve los chicos para ingresar a los mismos se mojan porque todo ese sector no cuenta con un techo que tenga conexión con el resto del edificio educativo.
“Son dos salones que están a la deriva y totalmente desprotegidos, que quedaron aislados del resto de la institución y los chicos cuando llueve no pueden salir al patio o si lo hacen se mojan al igual que cuando quieren ir al baño ya que los mismos se encuentran en el patio interno”, agregó el director.
Para finalizar contó que otro de los reclamos que ya realizaron en varias oportunidades al Municipio es la pavimentación de la calle del frente al ingreso a la institución, que con cada lluvia se vuelve intransitable. “Las dos calles laterales a la escuela tienen asfalto así que se trata de una sola cuadra la que pedimos pavimentación, no es mucho pedir y no recibimos respuesta”, culminó Villordo.
Jueves, 4 de abril de 2013