El líder asiático Kim Jong-Un anunció que tomará esa medida para hacer frente a las amenazas estadounidenses. "Nuestras armas nucleares no son negociables", sostuvo.
El líder de Corea del Norte, advirtió que ampliará "cuantitativa y cualitativamente" su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas estadounidenses, luego de anunciar que su país se encontraba "en estado de guerra" con su vecino del Sur.
"Nuestras armas nucleares no son negociables ni por miles de millones de dólares", sostuvo Kim tras la reunión entre los principales dirigentes del Partido de los Trabajadores.
Las tensiones en la península coreana aumentaron desde el lanzamiento de un misil en diciembre y el test nuclear realizado por Pyongyang en febrero.
El Comité Central del Partido de los Trabajadores decidió el domingo que la posesión de armas nucleares será "establecida por ley".
"La capacidad nuclear de la República Popular de Corea del Norte simboliza la vida de la nación", declaró Kim Jong-un en los medios. Y agregó: "El arsenal nuclear nunca deberá ser abandonado mientras los imperialistas y las amenazas nucleares existan en el mundo".
De esta manera, Pyongyang dejó claro que no abandonará su programa de armas atómicas, con lo que continúa su curso de confrontación extendida. Kim destacó que acelerará el desarrollo de la tecnología espacial, incluyendo satélites de comunicaciones.
Estados Unidos mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y está comprometido en la defensa de su aliado en caso de un hipotético ataque de Corea del Norte, como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).
Martes, 2 de abril de 2013