Con ocho cambios respecto de los titulares que golearon a Venezuela, la Argentina visita al necesitado Bolivia sin abstraerse del complicado contexto de la altura, con el objetivo de mantener la brecha en lo alto y acercarse al Mundial. Arranca a las 17.
Argentina, líder de la clasificación, buscará este martes en su visita a la golpeada Bolivia cerrar con puntaje ideal la doble fecha de Eliminatorias que arrancó con saldo muy positivo al golear a Venezuela en el Monumental. El partido arranca a las 17 y lo dirige el chileno Enrique Ossés.
No obstante, el escenario será muy distinto: enfrentará a uno de los urgidos colistas en la siempre respetada La Paz con sus 3650 metros sobre el nivel del mar, donde Argentina no gana desde hace ocho años. Por eso, Alejandro Sabella patea el tablero y para un equipo completamente renovado, con ocho modificaciones.
El último antecedente jugado allí se remonta al doloroso 6-1 que sufriera la Selección de Diego Maradona, mientras que en la primera ronda de estas Eliminatorias los de Gustavo Quinteros se llevaron un 1-1 de Núñez que desató una crisis en el equipo nacional, que ya venía de caer 1-0 con Venezuela.
Hoy, alejado de los fantasmas, Sabella dispuso una preparación especial para jugar en la altura con una cámara hiperbárica y además planteará un esquema 5-3-2, algo que ya hizo en su paso por Estudiantes y en amistosos con Brasil en 2011 y 2012.
Los que ingresarían son Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, José Basanta, Clemente Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Ever Banega, Angel Di María y Rodrigo Palacio por Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Walter Montillo, Gonzalo Higuaín (suspendido) y Ezequiel Lavezzi, respectivamente. Sólo mantienen su lugar Sergio Romero, Javier Mascherano y Lionel Messi, la gran atracción del encuentro.
El DT de Bolivia, Xavier Azkargorta, planteará un equipo ofensivo 3-5-2, renovado respecto al que viene de una dura derrota por 5-0 ante Colombia, en Barranquilla.
El lesionado arquero Carlos Arias le dejará su lugar a Sergio Galarza, mientras que Ronald Raldes, tras cumplir un partido de suspensión, volverá a la defensa. En el medio, por derecha Diego Bejarano irá por Rony Jiménez y por izquierda Jair Torrico jugará en lugar de Marvin Bejarano. En tanto, Walter Veizaga será el volante central en reemplazo de Ronald García y Juan Carlos Arce reemplazará a Mauricio Saucedo an ataque.
Martes, 26 de marzo de 2013