San Martín de Corrientes da pasos seguros en esta serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Anoche volvió a vencer claramente a Sarmiento de Resistencia por 93-58 y quedó a un punto de clasificarse a los cuartos de la temporada.
Otra vez el goleo repartido y la solidez en defensa fueron clave para la victoria holgada del equipo que dirige Pablo D’Angelo. El salteño Miguel Isola aportó 16 puntos desde la banca (4 de 5 en triples) y fue el goleador del equipo local. Detrás quedaron los 13 de Iván Basualdo, los 12 de Bruno Oprandi y los 10 puntos de Gordon James, para un equipo que volvió a cerrar con juveniles.
Por el lado de Sarmiento, otra vez encontró limitaciones ante un rival superior y no alcanzó el trabajo que produjeron los perimetrales Diego Alba (goleador del partido con 18 puntos) y Fabián Elías Saad (13), a pesar que ambos fueron los que más intentaron de larga distancia para achicar diferencias (7 de 27 en tiples marcó la visita).
Con poco análisis desde el segundo tiempo, esta serie suma favoritismo para la clasificación del equipo correntino, aunque otro capítulo se jugará el próximo miércoles en Resistencia.
De ganar San Martín, cerrará la serie y espera por el 4º clasificado de la Zona Sur. De ganar Sarmiento, habrá cuarto juego el viernes.
Lunes, 25 de marzo de 2013