Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FORMULA UNO
Vettel: "Cometí un grave error"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 24 de marzo de 2013

Vettel no escuchó a su equipo, lo pasó a Webber y ganó en Malasia. El podio lo completó Hamilton, gracias a que Rosberg sí le hizo caso a los de Mercedes.





Sebastian Vettel, a bordo del Red Bull, se quedó con la segunda carrera de la temporada de la Fórmula Uno, que se desarrolló este domingo en el circuito de Sepang, Malasia.

El campeón del mundo partió de la pole, largó bien y consiguió contener a Fernando Alonso (Ferrari), quien salió tercero, pasó a Felipe Massa (Ferrari) y se pegó al alemán. Tanto se pegó, que rompió la trompa y en la segunda vuelta tuvo que abandonar cuando se le desprendió totalmente al final de la recta principal.

Neumáticos intermedios y pista mojada en el inicio. Vettel fue el primero en cambiar a lisas y el par de giros que estuvo de más Mark Webber le permitió ganar tiempo y salir primero después de su parada. A partir de ahí, los dos Red Bull y los dos Mercedes, los de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se distanciaron del resto.

Después de la cuarta entrada a los pits, Vettel, que llegó a estar en un tramo de la carrera tercero, se puso a la cola de Webber y logró pasar a su compañero de escudería luego de una áspera lucha. Atrás, la orden de equipo le permitió a Hamilton mantener el tercer puesto y subirse al podio. Los 10 primeros los completaron el brasileño Massa (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Lotus), el finés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el galo Jean-Éric Vergne (Toro Rosso).

"Pido perdón a Mark. Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos. Yo tomé la decisión de adelantarlo y no debería haberlo hecho", dijo el germano tras el Gran Premio. "Hoy, Seb tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo", respondió el segundo.

Más allá de las polémicas, Vettel, que había sido tercero en Australia, es el nuevo puntero del campeonato con 40 unidades. Raikkonen (ganó en el debut) tiene 31 y Webber es tercero con 26. La próxima será en Shangha, el 14 de abril.


Domingo, 24 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com