Gimnasia logró un triunfazo en Paraná por 3-2, trepó al segundo lugar y se afianza en busca del ansiado ascenso. Además, Huracán empató con Instituto y Gimnasia (J) se prendió en la pelea.
Gimnasia de La Plata (49 puntos) dio un gran paso rumbo al gran objetivo de regresar a Primera División: se impuso a Patronato (36), en Paraná, por 3-2 y se afirmá en el segundo lugar, en zona de ascenso.
El Lobo se recuperó a varias situaciones adversas y ganó dando una gran muestra de caracter. Los goles del equipo de Troglio los hicieron Ramiro López en contra (PT 23m), Franco Niell (ST 22m) y Osvaldo Barsottini (ST 35m). Para Patronato anotaron Lucas Márquez (PT 9m) y Mauricio Carrasco (ST 33m). Con el juego empatado 1-1, un minuto antes de la conquista del Frasquito Niell, Fernando Monetti le atajó un penal al propio López.
En tanto, Huracán (34) levantó un partido que empezó dos goles abajo, pero el empate 2-2 contra Instituto (26) lo dejó con sabor a poco. Marcos Aguirre (PT 6m) y Federico Martorell (PT 27m) hicieron los tantos de La Gloria, mientras que Jerónimo Barrales (PT 30 y ST 23m) fue el goleador del Globo.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy (42) logró su primer triunfo en condición de visitante en todo lo que va de torneo: fue 1-0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova, con gol de Gabriel Pérez Tarifa (ST 11m). Con este resultado, el equipo dirigido por Mario Gómez quedó en el cuarto lugar.
Domingo, 24 de marzo de 2013