En Arsenal y con un tanto de Romero, Lanús venció a UAI Urquiza por 1-0 y se metió en los 16avos de final. El próximo rival será Rafaela.
Lanús había perdido la temporada pasada en el debut en la Copa Argentina y la caída frente a Barracas generó un mal clima. Por tal motivo, el actual líder del torneo Final no quería repetir la historia y no lo hizo, debido a que superó a UAI Urquiza por 1-0.
El Granate fue ampliamente superior en el primer tiempo que se desarrolló en el estadio de Arsenal y se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de uno de sus goleadores, Silvio Romero.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, que tuvo a gran parte de sus habituales titulares, generó muchas chances para sellar la eliminatoria con comodidad, pero no pudo concretar ninguna y terminó sufriendo en el final.
UAI Urquiza, que milita y encabeza el torneo de la Primera C, venía de dejar en el camino en la Copa Argentina a General Lamadrid (Primera C, 2-0) y Sportivo Italiano (Primera C, 1-1 y 6-5 por penales).
Lanús continúa por la senda de la victoria y, nuevamente, terminó un encuentro sin recibir goles. Ahora, por los 16avos de final, el Granate enfrentará a Atlético de Rafaela.
Viernes, 22 de marzo de 2013