Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA LIBERTADORES
Mejor de visitante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de marzo de 2013

Con un penal de Riquelme, Boca venció a Nacional por 1-0 y los locales siguen sin poder ganar en el Grupo 1. El Xeneize jugó un tiempo y medio con 10 por la roja de Chiqui Pérez, mientras que los charrúas fallaron un penal cuando estaban en cero.


Boca consiguió una importante victoria ante Nacional de Montevideo por 1-0 y se acomodó en un Grupo 1 fatídico para los equipos que juegan en casa. El Xeneize alcanzó los seis puntos, uno menos que los uruguayos, mientras que Toluca de México tiene cinco y Barcelona de Ecuador cierras las posiciones con tres. Faltan dos fechas y todo está abierto.

Boca arrancó con la iniciativa, aunque sin profundidad. Tuvo alguna aproximación que no terminó de concretarse y la primera vez que quedó mal parado lo pagó muy caro: flojo despeje de Guillermo Burdisso, centro y penal de Claudio Pérez a Juan Albín. Roja para el defensor, ejecución de Iván Alonso y la pelota arriba del travesaño. Iban 22m.

Zafó el Xeneize y Nacional tuvo que hacer algo que no quería: irlo a buscar. El equipo uruguayo demostró todas sus limitaciones y los conducidos por Carlos Bianchi se acomodaron con Ribar Rodríguez en el fondo, Walter Erviti de cinco y Juan Manuel Martínez más retrasado. Salvo alguna situación aislada, no sufría.

Boca esperaba por una jugada con balón detenido, el inocente charrúa se la otorgó y Andrés Scotti le hizo un grotesco penal a Franco Sosa. No falló Juan Román Riquelme (se convirtió en el máximo anotador del club en la Copa con 24 tantos) y se fueron al descanso...

Se dio el complemento que se esperaba: Nacional iba sin ideas y la visita lo dominaba con orden. En cuanto el local comenzó a prevalecer en la mitad de la cancha, Bianchi mandó a Ledesma por Martínez y, así, comenzó a ceder toda chance de contra.

Con poco, Nacional lo fue acorralando, agigantó la figura de Agustión Orión y, a los 42m, el arquero se quedó con el empate de Vicente Sánchez. La experiencia le alcanzó a Boca para sumar tres puntos de oro y quedar en la segunda posición de la zona.


Viernes, 15 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com