Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas cerró la Fase Regular con otro triunfo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de marzo de 2013

Regatas Corrientes cerró su histórica obtención del 1 en la fase regular de la Liga con otro triunfo. En Formosa, le ganó a La Unión por 78 a 72, mostrando solidez, carácter y decisión para buscar el resultado.


Regatas perdió los dos primeros cuartos, equilibró en el tercero y apabulló a los formoseños en el último, ganando 24 a 10. Otra vez se destacó Paolo Quinteros (20 puntos), bien acompañado por Meyinsse (19) y Ferreyra (12). En La Unión terminó siendo el goleador Lewis con 17. Las estadísticas

La histórica fase regular de Regatas Corrientes terminó con un triunfo en Formosa, donde anoche venció a La Unión 78 a 72 en uno de los partidos correspondientes a la trigésima fecha (última) de la segunda etapa de la Liga Nacional de Basquetbol.

El equipo correntino, que ya se había asegurado el uno para los playoffs el pasado viernes, logró la victoria gracias a su producción en el último cuarto donde se impuso por un parcial de 24 a 10 gracias a su buena defensa, la solidez en el juego interior que le dieron Meyinsse y Calderón, y el siempre efectivo aporte de Quinteros que terminó siendo el goleador del juego con 20 puntos (4 triples en 7 intentos).

En el equipo conducido por Nicolás Casalánguida estuvo ausente Federico Kammerichs con un síndrome meniscal en la rodilla derecha.

Además, el DT decidió que el base titular en suelo formoseño sea Nicolás Ferreyra para darle descanso a Javier Martínez que ayer vio acción por espacio de 16 minutos.

Casi 30 minutos le costó a Regatas Corrientes entrar en ritmo, con el objetivo alcanzado (primero en la fase regular) y con la mente puesta en los playoffs se lo notó un poco desconcentrado dándole la posibilidad a La Unión de comandar el marcador gracias al a buena labor de Lewis.

Cuando el equipo correntino ajustó la marca, cerró la zona pintada y pudo aumentar su efectividad dio vuelta la historia. Un triple de Calderón adelantó en el marcador al “fantasma” (67-64) y desde ese momento se encaminó al triunfo frente a un rival que no tuvo respuestas.

Resultados y cruces
Los resultados registrados anoche, por la fecha 30 de la segunda fase fueron los siguientes: La Unión 72 - Regatas 78, Olímpico 79 - Lanús 74, Sportivo 9 de Julio 72 - Peñarol 76, Boca 79 - Quimsa 82, Unión Progresista 79 - Sionista 83, Atenas 79 - Gimnasia (CR) 75, Argentino 86 - Estudiantes 80 y Obras 56 - Libertad 70.

Con estos resultados Peñarol se quedó con la tercera ubicación, relegando a Boca al cuarto lugar. Hay que recordar que Regatas (1) y Lanús (2) ya habían definido sus posiciones en la fecha anterior.

En la Reclasificación, que se pondrá en marcha esta semana, con series al mejor de cinco partidos jugarán: Argentino de Junín (5) vs. Estudiantes de Bahía (12), Quimsa (6) vs. Libertad (11), Olímpico (7) vs. Gimnasia 10) y Atenas (8) vs. Sionista (9).

Los ganadores de estas llaves avanzarán a los cuartos de final donde mantendrán su ubicación para definir los cruces.
Por la permanencia se enfrentarán: Obras vs. Progresista y Sportivo 9 de Julio vs. La Unión.


Lunes, 11 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com