El Apache, detenido en la semana por una infracción automovilística, marcó un triplete en el 5-0 ante Barnsley por cuartos de final. Zabaleta también fue titular. Además, el Wigan de Franco Di Santo goleó por 3-0 a visitante contra Everton.
Carlos Tevez lideró la goleada del Manchester City ante el Barnsley (5-0), de segunda categoría del fútbol inglés, que situó al conjunto de Roberto Mancini en las semifinales de la FA Cup. El Apache, que el viernes detenido por manejar sin licencia, anotó tres de los tantos de su equipo.
El ex Boca encarriló la goleada con su gol a los diez minutos. A la media hora, el serbio Aleksandar Kolarov marcó el segundo y un minuto después el argentino repitió y marcó el tercero.
Antes del descanso el Manchester City sentenció la eliminatoria ante un rival menor, incapaz de hacer frente, a base de entusiasmo y alentado por el factor sorpresa, a la superioridad de su rival.
Tras el descanso el City amplió su cuenta. Tevez completó su 'triplete' al inicio de la segunda parte y el español David Silva firmó el quinto en el minuto 20 del complemento. A falta de un cuarto de hora, el punta argentino abandonó el terreno de juego y James Milner ocupó su lugar. A su vez, Pablo Zabaleta fue titular.
Domingo, 10 de marzo de 2013