Los argentinos David Nalbandian y Leonardo Mayer avanzaron hoy a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, al vencer al español Marcel Granollers y al belga Xavier Malisse, respectivamente.
Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, se impuso sobre Granollers (33) por 6-4 y 6-2, después de una hora y 46 minutos de juego.
Fue el cuarto triunfo de Nalbandian sobre su rival al que le había ganado las tres veces que jugaron anteriormente, en Montecarlo 2009, más Montpellier y París 2010.
“
En la próxima instancia, el unquillense jugará contra el polaco Jerzy Janowicz (24), quien entra directamente a segunda vuelta.”
Nalbandian fue finalista este año en San Pablo (perdió con Rafael Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado.
El cordobés accedió al cuadro principal del torneo, gracias a una invitación especial.
El correntino Mayer (64) se impuso a Malisse (50) por 6-2, 3-6 y 6-4, después de una hora y 51 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.
“
En la próxima instancia, Mayer jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (30).”
El certamen con premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) tendrá también a otros cuatro argentinos que jugarán entre mañana y el sábado: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.
En tanto, el promisorio bahiense Guido Pella superó la clasificación y jugará el primer Masters 1000 de su carrera, a los 22 años.
El primer Masters 1000 del año reunirá a las cinco mejores del mundo desde Wimbledon 2012, gracias a la recuperación de Nadal (5), quien pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, junto a los favoritos Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), actual campeón, Andy Murray (3) y David Ferrer (4).
Viernes, 8 de marzo de 2013