El Gobierno Provincial concretó este jueves la entrega de equipamiento con destino a la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, encabezaron el acto realizado en el playón central de la sede ubicada en Avenida 3 de Abril 1587.
En la oportunidad el titular de la cartera valoró la posibilidad de financiamiento a partir de la reforma de la Ley del Fondo Especial de Seguridad, diciendo: “Es importante que veamos lo que es el equipamiento que estamos adquiriendo, queríamos hacerlo justamente aquí para señalizar y puntualizar una reforma que habíamos hecho a la Ley del Fondo Especial de Seguridad. Anteriormente, con la construcción y la aprobación del plano de bomberos se cobraba exclusivamente una oblea de 15 pesos, es decir que, para lo que era la autorización y un gran trabajo que hacían los bomberos, por ejemplo, la habilitación de un edificio completo, se cobraba exclusivamente 15 pesos. Eso se ha reformulado y se ha tomado la decisión, de acuerdo a la Ley, de aplicar lo que es conforme a los litros de combustible, que puede ir de 10 litros a los 400 litros, de manera que nosotros podamos equipar con esos recursos, financiando exclusivamente a los bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes”, explicó el doctor Valdés poniendo de relieve la trascendencia del acto.
“Este es el resultado que vamos teniendo. En este caso se ha acumulado un monto estimado en los 200.000 pesos; siendo ésta la primera etapa del equipamiento, con la idea de financiar absolutamente lo que es nuestro Cuartel de Bomberos en materia de equipamiento”.
“También estuvimos hablando con el jefe de Policía y hemos tomado la decisión también de comenzar una reforma en este edificio, e iniciar la recuperación de esta estructura, así como se ha recuperado la histórica Comisaría Tercera”, destacó el ministro de Gobierno.
“Sabemos de la tarea y el actuar de nuestros bomberos, que son reconocidos por el profesionalismo que exhiben, el trabajo, la entrega, la vocación de servicio en cada uno de los puestos que va teniendo que desempeñar este cuerpo especial de la Policía de Corrientes, así que quiero felicitarlos por su labor y asegurarles que vamos a tener para ellos el mejor equipamiento para combatir los incendios, salvando así las vidas y los bienes de nuestra comunidad”, concluyó.
Asistieron además el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; su par de Seguridad, Guillermo Weyler; el subjefe de Policía, comisario general Raúl Ramón Romero; integrantes del Estado mayor policial, directores, jefes de departamentos, jefes de divisiones y unidades especiales de la fuerza; jefes de comisarías de Capital, personal subalterno de la institución, invitados especiales y medios de prensa.
Previa entrega de los elementos, tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar oficial auxiliar presbítero Ricardo Stegelmann.
Luego se formalizó la entrega del sobre conteniendo la documentación de los insumos adquiridos, que se encontraban exhibiéndose durante la ceremonia.
Detalle del equipamiento
La entrega consistió en 17 trajes estructurales completos para seguridad contra incendio (botas de bomberos, cascos especiales, capuchas ignífugas, guantes y equipo estructural). También se incluyeron 20 máscaras completos para sustancias químicas; 100 metros de cuerda estática para rescate; 5 cascos para rescate; 5 cascos arnés y 10 mosquetones para rescate; todos ellos destinados al Cuartel Central, al Cuartel Nº 2 de Bomberos del barrio 17 de Agosto y al Cuartel Nº 4 del barrio Madariaga.
Jueves, 7 de marzo de 2013