Vecinos de la zona insisten con los reclamos ante un cruce tan peligroso. Desde que se instalaron, a fines de 2011, no funcionan. Desde el Municipio aseguran que sería inminente su habilitación.
Un reclamo reiterado volvió a acentuarse en los vecinos que habitan en las cercanías del cruce ubicado en Ruta Nº12 y avenida Cazadores Correntinos luego de que en dos días seguidos ocurrieron graves accidentes en el lugar, donde el sistema de semáforos no funciona.
No se trata de un pedido nuevo, incluso los dispositivos se instalaron luego de varios años de insistencia vecinal debido a la peligrosidad que implica dicha intersección. Sin embargo, a más de un año de su existencia, los semáforos continúan intermitentes y en el lugar siguen ocurriendo graves accidentes de tránsito.
Cabe mencionar que el jueves y el viernes pasado se repitieron choques con personas lesionadas en dicha intersección, ambos con víctimas que se trasladaban en motocicletas y que impactaron contra vehículos en ese cruce.
“No sabemos qué esperan para poner a funcionar los semáforos, capaz que haya más muertos porque acá ya fueron varios los accidentes fatales y siguen de adorno”, exclamó una vecina de la zona en diálogo con época, que realizó ayer una recorrida por el lugar.
Otro vecino opinó que “la solución sería, en lugar de colocar un semáforo, construir una rotonda en donde los vehículos que circulan por la ruta al ingresar al círculo giratorio opten por girar o continuar por la ruta. Esta rotonda debería construirse en toda intersección de la ruta 12 con una avenida”.
Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicio Públicos del Municipio capitalino, Darío Jara, dijo a este medio ayer que la puesta en marcha de los dispositivos ya está autorizada por parte de Vialidad Nacional y en breve estarían habilitados. “Es inminente su funcionamiento”, dijo y resaltó que el atraso se debió a que tras su instalación faltaba el aval de Vialidad para la habilitación formal.
En agosto del 2011 habían comenzado las obras para la instalación de los dispositivos por un pedido de los vecinos de la zona. Se trata de semáforos de última generación (tipo LED), colocados con la intención de que el conductor sepa, 500 metros antes, qué maniobra realizar para tomar la dársena e ingresar a la ciudad y cómo actuar para continuar circulando por la ruta. Sin embargo hasta ahora nunca tuvieron esa funcionalidad.
Los vecinos ahora esperan que la medida se cumpla para evitar así el riesgo de vida de cientos de personas que atraviesan esa importante vía todos los días.
Lunes, 4 de marzo de 2013