Central se bancó la presión por el triunfo de Olimpo y sigue en la punta gracias al 2-0 sobre Banfield en Rosario.
El Aurinegro, que le había ganado 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata, volvió a quedar segundo con un punto menos. En tanto, Gimnasia (J) y Atlético Tucumán terminaron 0-0.
Rosario Central derrotó por 2-0 a Banfield en Rosario y ratificó su condición de líder del Torneo Nacional, luego de la presión que le metió Olimpo al batir por 3-0 a Aldosivi como visitante.
El Canalla de Miguel Russo ganó con las conquistas de Paulo Ferrari (ST 28m) y Federico Carrizo (ST 34m). Así, los santafesinos llegaron a los 11 éxitos consecutivos y dieron un gran paso hacia el sueño de volver a Primera División. El Taladro sigue quinto a 11 puntos.
Por su parte, el Aurinegro fue letal en Mar del Plata y saboreó la cima por unas horas. Leandro González (PT 37m), Juan Ignacio Sánchez Sotelo (ST 33m) y Carlos Recalde (ST 36m) marcaron para el Aurinegro, que llegó a los 45 puntos y consiguió su segundo éxito al hilo. Nahuel Roselli vio la roja en el Tiburón, que jugó todo el segundo tiempo en desventaja numérica.
En el cierre del día, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0-0 con Atlético Tucumán, que volvió a derrochar una chance y sigue a cuatro puntos de la zona de ascenso (Gimnasia es el último que ascendería).
Domingo, 3 de marzo de 2013