Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NACIONAL B FECHA N° 23
Tarde de violencia y muerte en La Plata
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 3 de marzo de 2013

Gimnasia goleó 4-0 a Chicago como local en una jornada con graves incidentes. Un hincha del Lobo murió por una herida de bala durante un confuso episodio cercano en el Bosque, mientras que también fue herido un chico de 11 años. Además, el partido debió suspenderse a siete minutos del final por problemas con la parcialidad visitante.


La pasión por el fútbol se combinó nuevamente con la violencia y el dolor en La Plata. Gimnasia superó por 4-0 a Nueva Chicago como local y se mantuvo tercero en el Torneo Nacional, pero la sonrisa se evaporó por la muerte de un hincha local y la suspensión del partido a siete minutos del final.

Un hincha del Lobo, de 30 años, murió esta tarde en el hospital San Martín de la capital bonaerense por una herida de bala en el tórax, sufrida durante un confuso episodio con versiones encontradas.

Un jefe de la policía de La Plata aseguró que el enfrentamiento no se trató de una pelea entre facciones de la barra, como trascendió inicialmente, pero sí reconoció que los dos sujetos involucrados, ambos hinchas de Gimnasia y vinculados a la barra, mantenían una disputa personal añeja.

En el mismo enfrentamiento, un niño de 11 años también fue herido en el omóplato pero permanecía fuera de peligro en el hospital Sor María Ludovica, detallaron voceros de la policía provincial.

Según la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) la pelea se dio en una parrilla cercana a la cancha pero que no eran barras sino vecinos del barrio "El Palihue", que discutieron por cuestiones personales.

Luego, el equipo de Pedro Troglio sacó a relucir su fútbol para dar un paso más hacia el ascenso. Franco Niell (PT 5m), Facundo Pereyra (PT 6m), Matías García (PT 23m) y Facundo Pereyra (ST 8m) fueron los goleadores del anfitrión. El elenco de Mataderos sufrió la roja de Julio Moreyra (PT 28m).

Cuando restaban siete minutos para el final, la Policía lanzó gases lacrimógenos a la tribuna de Chicago y el árbitro Jorge Baliño dijo basta. Una vez más, la violencia arruinó la magia del fútbol.


Domingo, 3 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com