Del Potro cayó ante Djokovic por 6-3 y 7-6 (4) en las semifinales del Abierto de Dubai. El otro finalista es el checo Berdych, quien eliminó a Federer por 3-6, 7-6 y 6-4.
El tandilense Juan Martín del Potro se despidió en las semifinales del ATP 500 de Dubai, un certamen que se desarrolla sobre superficie rápida y reparte 1.758.500 dólares en premios. La derrota no fue contra cualquiera: el argentino sucumbió con parciales de 6-3 y 7-6 (4) frente al serbio Novak Djokovic, el mejor tenista de la actualidad.
En el primer parcial el serbio, que se mostró bastante más sólido con su saque, logró aprovechar su única chance de quiebre para llevarse la manga. En tanto, en el segundo set, el argentino dilapidó una ventaja de 3-0.
Fue el décimo duelo entre ambos y el europeo consiguió su octava victoria, la cuarta de manera consecutiva. Djokovic se las verá en la final con el checo Thomas Berdych, quien batió al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4.
Del Potro repitió en este torneo lo que consiguió en la temporada pasada: en esa oportunidad, el tandilense cayó en semifinales frente a Federer.
Viernes, 1 de marzo de 2013