Zeballos cayó ante Almagro por 6-3 y 6-4, Mayer perdió con Nadal por 6-1 y 7-5 y los dos argentinos quedaron eliminados en los cuartos de final.
El Abierto de Acapulco, México, que se disputa sobre polvo de ladrillo, se quedó sin tenistas argentinos porque Horacio Zeballos y Leonardo Mayer fueron eliminados en los cuartos de final.
El marplatense Zeballos, 41º del escalafón y octavo preclasificado, perdió frente al español Nicolás Almagro (12º), tercer favorito al título, con parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 10 minutos de partido, que fue el primero entre ambos.
Más difícil la tenía el correntino Mayer (77º) debido a que se jugaba su pase a semifinales ante Rafael Nadal (5º) y el ex número uno del mundo lo derrotó por 6-1 y 7-5, tras una hora y 41 minutos.
Nadal ya le había ganado a Mayer en el único antecedente entre ambos, que fue el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.
Por el otro lado de la llave van David Ferrer y Fabio Fognini. El ibérico, máximo favorito al título, superó a Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-1, mientras que el italiano venció al colombiano Santiago Giraldo por 7-5 y 6-4.
Viernes, 1 de marzo de 2013