Tras la confirmación de la baja de Manuel Lanzini, el riojano debió reacomodar algunas piezas de cara al duelo ante San Lorenzo, que será el domingo desde las 17 en el Nuevo Gasómetro. De todas maneras, la ausencia del '10' será la única variante porque todo parece confirmado.
En su idea de mantener el dibujo 3-4-1-2, el ex Unión Española iría desde el arranque y Juan Manuel Iturbe continuaría en el banco.
En River todo era felicidad. Ni siquiera las públicas quejas y reproches hacia el arbitraje de Pablo Lunati, podían opacar el buen clima que se había generado en Núñez luego de la importante remontada que lograron el último fin de semana al marcar tres goles en ocho minutos y así poder vencer a Tigre por 3 a 2 para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal. Pero ayer apareció una noticia que ‘sacudió’ un poco el buen ambiente.
Es que se le realizaron estudios a Manuel Lanzini y los mismos arrojaron que el ’10’ había sufrido un esguince de codo y así estará inactivo cerca de tres semanas. La noticia fue por demás inesperada, debido a que el ex Fluminense se había lastimado a los 37 minutos del duelo frente a los de Victoria (disputó un balón y al caer, lo hizo con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo), pero pudo continuar en cancha e incluso jugó hasta los 12 minutos del complemento.
Si bien los relevos han sabido responderle de gran manera a Ramón, esto altera sus planes, debido a que él supo expresar en varias oportunidades que mientras los resultados continuaran su intención era seguir apostando por los mismos jugadores. Pero ahora está obligado a cambiar y las variantes que manejaba el riojano eran dos.
Pero finalmente se decidió por la inclusión de Mauro Díaz como titular en la formación que visitaría al "Cuervo" este domingo en el Bajo Flores, ya que así se mantendría el dibujo táctico 3-4-1-2 que buenos resultados viene aportando. De esta manera, Juan Manuel Iturbe quedaría nuevamente "relegado" al banco de los suplentes para hacer la diferencia en los instantes finales.
Esta sería la única variante que implementaría el entrenador, debido a que el resto de los futbolistas han terminado en condiciones de ser tenidos en cuenta. Cabe destacar que Leonel Vangioni trabajó diferenciado por una fatiga en el isquiotibial izquierdo pero fue sólo por precaución y ya hoy trabajaría con normalidad.
Por lo pronto, la probable formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet.
Jueves, 28 de febrero de 2013