A partir de las 0 de mañana en la ciudad de Corrientes comenzará a regir una nueva tarifa en el servicio del remis: el precio de la bajada de bandera pasará de 8 pesos a 9 en todas las firmas locales, mientras que la mitad de las empresas aumentarán el valor del kilómetro recorrido a 50 centavos, pasando de 4,50 pesos a 5. La decisión se fundamenta en la necesidad de mejorar la rentabilidad para afrontar el constante incremento en los precios de los insumos para el sector.
Semanas atrás, empresarios de la remisería y trabajadores del volante acordaron implementar el incremento de un peso a partir del 1 de marzo con el objetivo de mejorar la rentabilidad.
“Desde las 0 del viernes 1 de marzo comenzará a regir el incremento de precio en la tarifa del remis. Acordamos unificar el precio de la bajada de bandera en 9 pesos, es decir que aumentará un peso”, señaló en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.
Asimismo, el valor del servicio a partir del segundo kilómetro también sufrirá modificaciones en algunos casos. “El precio del kilómetro recorrido pasará de 4,50 pesos a 5, en la mitad de las empresas de la ciudad, mientras que en la otra mitad se mantendrán los valores”, explicó el trabajador del volante.
Según destacaron los remiseros y los empresarios del sector, la intención del incremento es poder afrontar el incremento de los costos de los insumos de la remisería, cuyos valores aumentan periódicamente.
Por otro lado, no descartan nuevos incrementos en las tarifas para los próximos meses, impulsados por eventuales aumentos en los precios de los combustibles y de los impuestos y aranceles laborales del sector.
Jueves, 28 de febrero de 2013