El procedimiento municipal, que busca reducir los vectores transmisores del Dengue y la Leishmaniasis, se llevará a cabo mañana de 7.30 a 10, en el sector comprendido por calle San Lorenzo, avenidas Juan de Vera, Juan Pujol (Poncho Verde) y calle Quintana.
Con el objeto de disminuir los vectores transmisores del Dengue y la Leishmaniasis, la gestión municipal comandad por Carlos Mauricio Espínola tiene previsto llevar adelante este martes un nuevo operativo de ordenamiento ambiental que abarcará a parte de los barrios Libertad y La Rozada.
La actividad comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 10, aproximadamente, en el sector comprendido por la calle San Lorenzo, las avenidas Juan de Vera, Juan Pujol (Poncho Verde) y la calle Fray José de la Quintana.
En dicho horario, los vecinos de la zona podrán sacar a la calle todos los elementos en desuso ubicados en sus patios, los cuales pueden convertirse en lugares de reservorios de los mosquitos Aedes Aegypti y el Flebótomo, que actúan como transmisores de dichas enfermedades vectoriales.
En tal sentido, agentes sanitarios dependientes del Departamento de Control de Vectores de la Dirección de Zoonosis, estuvieron en días previos por la zona, dando parte a los vecinos acerca de dicho procedimiento.
El ordenamiento ambiental, coordinado por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, ya se cumplió en diferentes puntos de la Capital, abarcando en tal sentido a numerosos barrios de la zona Norte.
Martes, 26 de febrero de 2013