La Juve goleó por 3-0 al Siena con goles de Lichtsteiner, Giovinco y Pogba, para sacarle siete puntos de luz al Napoli, su escolta que juega este lunes.
La Vecchia Signora no afloja. Y tampoco le da el brazo a los que vienen detrás para que no le agarren el codo. Este domingo goleó a Siena por 3-0 (Lichsteiner, Giovinco y Pogba) para sacarle siete puntos de ventaja al Napoli, que juega su partido este lunes ante Udinese.
En el resto de duelos del domingo destacó la victoria del Catania en Parma por 2-1, con goles de Francesco Lodi (5’) y del español Sergio Gontán 'Keko' (44’), con lo que el equipo siciliano se puso séptimo. Para el Parma, décimo de la tabla, anotó ya en los últimos instantes el italobrasileño Amauri. En el equipo local jugó el amonestado Paletta mientras que en el siciliano fueron de la partida Andújar, Spolli, Izco, Castro, Bergessio y Papu Gómez. Luego ingresó Pablo Alvarez por 41’ y Ricchiutti se quedó en el banco.
La Roma, octavo, se impuso bajo una lluvia de nieve por 3-2 en el campo del Atalanta (15°), con el griego Vasilis Torosidis anotando el tanto del triunfo en el minuto 71. Livaja había metido doblete para los de Bérgamo mientras que Marquinho y Pjanic consiguieron los gritos del equipo capitalino. Germán Denis fue titular, Moralez y Scaloni suplentes en el local; Burdisso jugó todo el partido, Osvaldo 84’ y Lamela 64’ en los romanos.
Por su parte, Cagliari (12°) se asentó en la zona media con una victoria 4-3 sobre el Torino (13°), en un partido loco en su recta final. Se llegó al minuto 87 con empate 2-2 en el marcador, pero el chileno Mauricio Pinilla anotó el 3-2 para el Cagliari en el 87 de penal. En el 90’, el Torino parecía evitar la derrota, cuando Rolando Bianchi ponía el 3-3 también de penal, pero en el 90’ los sardos conseguían los tres puntos con un gol de Daniele Conti en el último suspiro.
En el partido matinal del domingo, el Sampdoria (11°) se había impuesto por 2-0 al Chievo de Verona (14°), con tantos de Andrea Poli y el brasileño Eder. Romero fue titular mientras que Icardi disputó 61’; Matías Rodríguez y Maxi López estuvieron en el banco. En la visita, no ingresó Gabriel Hauche.
Este domingo, desde las 16.45, se jugará Inter-Milan. Este lunes, Udinese-Napoli y Laxio Pescaro. Por la nieve, se pasó para el martes Bologna-Fiorentina.
Domingo, 24 de febrero de 2013