Se colocó hormigón desde Pasaje Pompeya (Pujol) hacia avenida Armenia. Los trabajos por calle Estados Unidos llegarán hasta José María Rolón, en un tramo de poco más de 600 metros.
En el marco de los trabajos de pavimentación que la gestión de Camau Espínola ejecuta en Corrientes, esta mañana se profundizaron las tareas en la calle Estados Unidos. Allí fueron colados los primeros metros de hormigón armado.
Las tareas se ejecutaron desde la intersección de Pasaje Pompeya (Pujol) hacia avenida Armenia, donde en las próximas horas se colocará material en la bocacalle, para concluir la colocación del material definitivo que contará la arteria en los primeros 65 metros.
El pavimento de la calle Estados Unidos se extenderá desde avenida Armenia hasta la calle José María Rolón, totalizando 613 metros de extensión, con un ancho de calzada de 7.34 metros, incluido los cordones.
Cabe señalar que la arteria contará con una base de arena cemento de 15 centímetros de espesor, la cual ya se encuentra colocada entre avenida Armenia y la calle Felipe J. Cabral, donde además se realizaron adecuación de desagües pluviales.
Los trabajos de pavimentación continuarán luego por calle Felipe J. Cabral, entre Estados Unidos y Santiago del Estero, en un tramo de 536 metros lineales, dando respuesta de esta manera a un viejo anhelo por parte de los vecinos de uno de los barrios más antiguos y populosos de la zona Norte de la ciudad.
Cabe señalar que en una segunda etapa, las obras se extenderán a otras calles del barrio Bañado Norte, con el objetivo de lograr conectividad y acercar en lo que más se pueda a los vecinos al pavimento, cual es el propósito de la gestión del Intendente Camau Espínola.
BARRIO ARAZATI
Otro frente de obra se encuentra en la zona del barrio Arazatí, donde cuadrillas municipales llevan adelante tareas preliminares que corresponden a la primera etapa de las obras de pavimentación del sector.
Los trabajos abarcan las calles Necochea y Lamadrid, en ambos casos, entre Elías Abad y avenida costanera Sur Juan Pablo II.
Actualmente las tareas se llevan adelante por calle Necochea, entre Elías Abad y Pago Largo, tramo donde concluyeron las tareas de desmonte, apertura de caja, adecuación de pluviales y ejecución de la base de suelo cemento.
La semana que viene se estará echando el hormigón en los primeros 112 metros de esta arteria.
En tanto que por calle Lamadrid se realizaron las mismas tareas en lo que hace a la apertura de caja y adecuación de pluviales entre Elías Abad y Suipacha, en un tramo de 220 metros, mientras que en la fecha comenzaron los trabajos de realización de la base de suelo cemento.
En esta primera etapa, la obra comprenderá la pavimentación con hormigón de 1.130 metros lineales para ambas arterias, con una longitud de 630 metros para Necochea y 500 metros para Lamadrid, ambas con un ancho de calzada integrado a cordones de 7.34 metros.
Viernes, 22 de febrero de 2013