La Lepra se encontró con un más que eficaz Deportivo Lara y perdió por 2-1, en su segunda presentación en el Grupo 7. Cáceres, en el final, decoró el resultado.
Newell´s Old Boys dejó su invicto en la Copa Libertadores de América al perder frente a Deportivo Lara por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en Venezuela y perteneció el Grupo 7 de la competencia.
Un arranque desordenado y varias situaciones desperdiciadas argumentaron la derrota de Newell´s al cierre del primer tiempo. Se equivocó Gabriel Heinze, Pablo Pérez salvó el gol en primera instancia pero le dejó la pelota servida a Jesús Gómez para que a los seis minutos abriera el marcador. A partir de ahí, todo fue de la Lepra, que provocó situaciones con facilidad aunque falló en la punta final.
Allan Liebeskind se lo sacó a Víctor Figueroa, Heinze estuvo muy cerca tras un tiro de esquina, Ignacio Scocco también tuvo sus chances y la última clara antes del descanso la tuvo Maximiliano Rodríguez, pero estuvo lejos de pegarle a la pelota como una Fiera.
Poco más de 60 segundos necesitó Newell´s para generar una nueva oportunidad (la tiró por arriba Juan Ignacio Vieyra) y dos remates necesitó Lara para estirar a dos la diferencia: Marlon Fernández se animó de afuera e hizo inútil el esfuerzo de Nahuel Guzmán.
Si bien iban cuatro minutos y todavía quedaba mucho tiempo para el final, el conjunto conducido por Gerardo Martino sintió el impacto. Fue a buscarlo, llegó al gol en el descuento por Marcos Cáceres y, en la última, casi lo empata por Scocco. No fue su noche.
De esta manera, después de las dos jornadas iniciales, Newell´s, Deportivo Lara, Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay acumulan tres puntos. Todas las victorias llegaron en condición de local.
Viernes, 22 de febrero de 2013