El Rossonero bloqueó a la Pulga y se impuso por 2-0 en Italia en el duelo de ida de los octavos de final. Boateng (ST 11m) y Muntari (ST 35m) hicieron los goles del local. En tanto, Galatasaray y Schalke empataron 1-1 en Turquía.
Una apática versión de Barcelona perdió por 2-0 con Milan en Italia, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, e hipotecó la clasificación a la siguiente instancia. Lionel Messi jugó todo el partido pero, sorpresivamente, no pudo gravitar.
Desde el inicio del duelo, el local cedió la iniciativa y apostó todas sus fichas a un contragolpe letal. En tanto, Barcelona intentó avanzar con su clásica versatilidad pero careció de dinámica para desordenar la defensa. Messi estuvo muy controlado en el 4-5-1 diagramado por Massimiliano Allegri, al igual que Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
En el inicio del complemento, Milan aprovechó y se puso en ventaja. Kevin Boateng abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una mano de Cristian Zapata, y potenció los problemas del elenco culé.
La segunda estocada llegó a 10 del final a través de Sulley Muntari. El peor final para una pesadilla. Antes del cierre, Javier Mascherano entró por Charles Puyol. Los dirigidos por Tito Vilanova deberán esforzarse mucho para remontar la serie en Catalunya.
Por otra parte, Galatasaray empató 1-1 con Schakle 04 en Turquía. Yilmaz puso en ventaja a los locales a los 12 minutos del periodo inicial, pero Jones logró la paridad final a los 45.
Miércoles, 20 de febrero de 2013