El partido de Nalbandian ante Berlocq, debido a la lluvia, se pasó para el miércoles a la mañana al igual que Ferrer-Velotti. Perdió Alund.
David Nalbandian (78º en el ranking mundial) se tenía que presentar hoy en el ATP 250 de Buenos Aires ante Carlos Berlocq (77º), en un torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 493.670 dólares en premios.
Sin embargo, la lluvia cambió todos los planes y la organización decidió suspender la jornada nocturna. De esta manera, Nalbandian-Berlocq pasó para el miércoles (sería desde las 14) al igual que el choque entre Agustín Velotti (186º) y el español David Ferrer (4º), que iba a cerrar el martes. Tambien se postergó Facundo Argüello (198º) contra el ibérico Rubén Ramírez Hidalgo (96º).
El tiempo sí permitió la presentación de Martín Alund (93º), quien se ganó un lugar en el cuadro principal al llegar a las semifinales en Viña del Mar pero se despidió rápido al perder con el alemán Julian Reister (246º) por 7-5 (sacó 5-4) y 6-1.
Además, Leonardo Mayer (82º) jugará ante el italiano Simone Bolelli (67º) y si logra superar este primer escollo se tendrá que ver las caras con el español Alberto Ramos (55º), verdugo del italiano Flavio Cipolla (99º).
En uno de los partidos que se pudo completar, el español Tommy Robredo venció por 6-3 y 6-0 al portugués Gastao Elias y será en octavos de final el rival de Diego Schwartzman.
Martes, 19 de febrero de 2013