El Atlético de Madrid recuperó hoy la alegría y batió por 3-0 al Valladolid para confirmarse como la segunda fuerza de la Liga española de fútbol.
El equipo conducido por el argentino Diego Simeone dejó en el olvido la derrota del jueves por 2-0 como local frente al Rubin Kazan en la Liga Europa y se reencontró con el triunfo en el ámbito local.
Los rojiblancos rompieron así su racha de cinco encuentros al hilo sin victorias como visitante (un empate y cuatro derrotas) y se consolidaron como únicos escoltas del líder Barcelona.
El Atlético se mantuvo a 12 puntos de los azulgranas y se separó a siete unidades del Real Madrid, que chocará más tarde contra el Rayo Vallecano.
El Valladolid, en tanto, permanece en la mitad de la tabla y lejos de toda lucha posible. Acumula cuatro partidos al hilo sin triunfos, mientras que tres de sus cuatro derrotas como local fueron contra los integrantes actuales del podio de la liga.
El colombiano Radamel Falcao García abrió la cuenta para los madrileños, después de aprovecharse de un rebote del portero Daniel Hernández (11 minutos). La victoria se completó en la segunda mitad gracias a los tantos de Diego Costa, que regresó de una sanción (53), y el uruguayo Cristian Rodríguez (90').
Domingo, 17 de febrero de 2013