La Lepra era superior en su debut copero en Rosario, pero recién encontró el camino gracias a un penal de Scocco (ST 24m) y luego ampliaron Orzán (ST 30m) y Rodríguez (ST 44m). Bareiro (ST 43m) descontó para los paraguayos.
En un Coloso candente como marco, Newell's retornó a la Copa Libertadores después de siete años con un triunfo categórico por 3-1 sobre Olimpia de Paraguay en la jornada inicial del Grupo 7. El rendimiento rojinegro fue de menor a mayor y terminó encontrando su premio en el tramo final, en donde se le abrió el arco con un penal para encaminarse sin inconvenientes a la victoria.
El primer tiempo fue intenso, con mucha movilidad en el mediocampo pero escasas llegadas limpias en los metros finales. El conjunto de Gerardo Martino intentó asumir el protagonismo con Juan Vieyra y Maximiliano Rodríguez, pero se topó con la fortaleza del elenco guaraní, que buscaba en vano sorprender en ataque tras la recuperación.
No obstante, la llegada más clara del período se dio cuando, tras una mala salida de Nahuel Guzmán, Juan Carlos Ferreyra cabeceó sin arquero y Gabriel Heinze, de buena actuación, despejó la pelota en la línea con el pecho.
Recién en el segundo tiempo la Lepra aprovechó el cansancio y el creciente conformismo visitante para ir a fondo por la ventaja. Ya en el inicio, Víctor Figueroa cabeceó cerca, después Ignacio Scocco obligó a Martín Silva a sacarle un cabezazo a quemarropa y enseguida Rodríguez probó desde afuera sin acertar por muy poco.
Pero a los 23, cuando la supremacía local ya era evidente y hombres como Marcos Cáceres ya se sumaban en los tándems de ataque, Silva bajó en el área a Rodríguez y un minuto más tarde Scocco abría el marcador ejecutando el penal a la derecha del arquero.
A los 30, en una rápida contra, recuperó el ingresado Horacio Orzán y finalizó la jugada definiendo a la red mano a mano con el arquero. A los 43, descontó el conjunto de Ever Almeida cuando Alejandro Silva envió un centro desde la derecha que el ingresado Fredy Bareiro cabeceó al segundo palo, pero a los 44 Rodríguez recibió un centro pasado tras un rebote y marcó el tercero entrando por la izquierda.
Newell's había conseguido un triunfo tan valioso para la incipiente tabla de su zona copera como para arrancar con un paso fuerte y una demostración de confianza su camino en este certamen.
El grupo de rosarinos y guaraníes se completa con Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela, que jugaron anoche en Santiago con victoria del equipo trasandino por 2-0.
Viernes, 15 de febrero de 2013