Mal debut de Boca en la Libertadores: perdió 2-1 con Toluca. Ganaba por un penal de Silva, pero tuvo un partido defensivo pésimo y la visita se lo dio vuelta por Esquivel y Benítez. Encima, Orión atajó un penal.
El debut de Boca en la Copa Libertadores de América estuvo muy lejos de ser el esperado. En la Bombonera, el equipo argentino perdió por 2-1 ante Toluca de México y volvió a mostrar los mismos problemas que ante Quilmes. Esta vez, pagó muy caro sus errores.
Sorprendió Carlos Bianchi y en la formación inicial aparecieron Cristian Erbes y Lautaro Acosta, a quien ubicó por la derecha pero apareció por la izquierda para inventar el penal (se tiró cuando lo cruzaba Diego Novaretti) que le permitió a Santiago Silva abrir el marcador.
Iban 21 minutos y a Boca le costaba muchísimo ante el Toluca. Y costó todo el partido. No tuvo claridad en los metros finales, defendió muy mal y tuvo como figura a Agustín Orión, quien apareció por primera para evitar el empate de Luis Tejada. Antes del descanso, Juan Manuel Martínez tuvo el segundo pero apareció el otro arquero, Alfredo Talavera.
La decisión de poner a Acosta por la derecha le trajo un gran dolor de cabeza al Xeneize. El ex Acosta no siente la marca, Christian Cellay tuvo un partido espantoso y por ahí llegó la primera gran chance para los mexicanos: se escapó Edgar Benítez, lo cruzó Matías Caruzzo, el árbitro Alberto Armando no podía no cobrar el penal después de darle el que le dio a Boca y Carlos Rodríguez le regaló la pelota a Orión.
El ex San Lorenzo era otra vez el salvador, como ante Quilmes. El Virrey decidió que el tiempo de Cellay ya había terminado e ingresó Lisandro Magallán, pero los problemas continuaron. A los 13m, Clemente Rodríguez tiró mal el off-side, Carlos Esquivel quedó completamente solo y decretó el empate.
Juan Manuel Martínez, de cabeza y tras un buen desborde de Acosta, estuvo cerca del segundo. Sin embargo, a los 27m, Zinha habilitó de gran manera a Benítez a la espalda de Magallán, el zurdo lo vio adelantado a Orión y se la tiró por arriba. Golazo.
Boca fue en busca del empate y dejó huecos en el fondo, que no pudo capitalizar un equipo azteca ya agotado. Lucas Viatri tuvo el empate cuando empezaba a transitarse el descuento, pero el derechazo pegó en la base del palo. Fue la última. Sorpresa.
Jueves, 14 de febrero de 2013