El tenista cordobés se impuso por la primera ronda en tres sets al chileno Sergio Aguilar con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.
El tenista argentino David Nalbandian regresó hoy al circuito con una victoria sufrida pero incuestionable por 7-5, 5-7 y 6-3 y sobre el chileno Sergio Aguilar, en un partido válido por la primera ronda del torneo de Sao Paulo.
En su primera participación en el Abierto de Brasil, Nalbandian demostró que todavía no recuperó su mejor forma técnica, tras los seis meses de ausencia de las canchas a raíz de un desgarro en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen.
Al iniciarse el primer set, Aguilar, salido del qualy, llegó a lograr una ventaja de 4-0 antes de que el argentino iniciara una recuperación y lograra vencer por 7-5 en 50 minutos, pese a su desempeño irregular y a los errores frecuentes.
Los mismos problemas ocurrieron en la segunda manga, que fue disputada punto a punto hasta que la disputa se definió en favor de Aguilar, quien se impuso también por 7-5.
El argentino recién selló su triunfo a partir del séptimo game del tercer set, cuando quebró el servicio de Aguilar y abrió camino para la victoria por 6-3, lograda después de dos horas y 12 minutos de dramática disputa.
“
Las condiciones son muy difíciles. La cancha es muy difícil, la pelota es muy difícil de controlar”
"Las condiciones son muy difíciles. La cancha es muy difícil, la pelota es muy difícil de controlar. Empecé el partido con sensaciones no muy buenas. Me costó en los primeros cuatro games, pero luego me fui adaptando", resumió el argentino al final del duelo.
Nalbandian se medirá en la segunda ronda con su compatriota Hugo Pella, quien ayer eliminó al italiano Fabio Fognini, sexto favorito del torneo.
Miércoles, 13 de febrero de 2013