Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA LIBERTADORES
Vélez fue una sombra en Ecuador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de febrero de 2013

Cayó por 1-0 frente a Emelec en su debut en el certamen con un gol de Facundo Ferreyra en contra. Fernando Gago se presentó con una actuación deslucida, y el Fortín terminó con diez hombres por la injusta expulsión de Fernando Tobio.



Vélez perdió este martes en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores por 1-0 frente a Emelec en Ecuador. Fernando Gago, que también lucía por primera vez la camiseta de los de Ricardo Gareca, tampoco tuvo una buena noche.

El primer tiempo comenzó con el Fortín intentando dominar el balón y jugarlo por el piso, pero se topó con la férrea marca local que hacía hincapié en evitar la intervención de Gago y fue decayendo en su nivel.

Los de Gustavo Quinteros empezaron a gravitar a través de Enner Valencia y Marcos Mondaini, aprovechando la banda izquierda de Fabián Cubero y un Gino Peruzzi incómodo como 8 y los espacios libres en la zona central. Para colmo, Pedro Quiñonez saltó imprudentemente junto a Federico Insúa, le metió la mano en el ojo y el Pocho debió salir temprano por ese traumatismo, ingresando Jonathan Copete.

Así, el conjunto eléctrico fabricó las chances más claras del período: una de Valencia que ahogó Sebastián Sosa, un centro combado de Mondaini desde la derecha que dio en el travesaño, otro intento de Marlon De Jesús que se fue cerca y un nuevo centro de Mondaini que le dio trabajo a Sosa.

El complemento empezó con el anunciado tanto ecuatoriano. Quiñonez ejecutó un tiro libre cerca del córner izquierdo, cabeceó el ingresado Marcos Caicedo, el balón pegó en Facundo Ferreyra y se le metió a Sosa por el primer palo. Corría el minuto 4.

Después, y si bien el anfitrión intentó no aflojar, el amor propio llevó a los argentinos a enchufarse. Gago ejecutó un tiro libre cerca, pero en un descuido Tobio regaló una pelota y Sosa enmendó el error con una gran atajada. No obstante, el colombiano Wilmar Roldán le cobró último recurso a Tobio por un agarrón inexistente y dejó al Fortín con diez, mermando cualquier reacción.

Así, Emelec podría haber aumentado con llegadas de Quiñonez de tiro libre y con un mano a mano que tapó Sosa, Gabriel Achilier con un cabezazo alto y Caicedo con un tiro desviado. El ingresado Allione respondió con una pelota parada que se fue por arriba.

Entre su bajo nivel y su infortunio, Vélez la sacó barata en el marcador, aunque no así en la imagen que dejó en el campo. Se esperaba más del Fortín, que deberá levantar en sus próximas presentaciones para empezar a sumar en el grupo.


Miércoles, 13 de febrero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com