Luego de ser un martirio para los relatores, periodistas y la gente del fútbol a la hora de describirlo, Lionel Messi ya tiene un adjetivo propio. Lo incluye la última edición del diccionario Santillana con la colaboración de Pepsi, que potenció la campaña para encontrar un calificativo para el futbolista del Barcelona y la Selección Argentina.
Inmessionante, es la palabra definitiva que eligió el entrenador nacional Alejandro Sabella.
¿Y qué significa Inmessionante? "Calificativo referente a Messi; a su manera perfecta de jugar al fútbol; a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos".
Cabe recordar que Leo Messi es imagen de Pepsi desde hace cinco años. La propia marca de refrescos empezó la campaña después de que Sabella declarara públicamente que ya no sabía cómo describir lo que hacía el mejor del mundo.
"Con respecto a Messi hay que buscar un adjetivo distinto en la Real Academia Española", dijo tras ganar 3-0 a Uruguay con dos goles de ‘La Pulga’.
Pepsi se lo tomó al pie de la letra y inició la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #UnAdjetivoparaMessi. Después de centenares de opciones, "Inmessionante" fue la elegida por el técnico de Argentina, que hizo de jurado final.
Miércoles, 13 de febrero de 2013