Lionel Messi renovó su contrato con el Barsa hasta 2018, cuando tenga 31 años, aunque aclaró: "A nivel europeo me gustaría retirarme acá, pero no descarto terminar mi carrera en Argentina". Habrá que esperarlo...
Lionel Messi firmó este jueves una prórroga de su vínculo con Barcelona: en lugar de finalizar en 2016, tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2018; para entonces, la Pulga contará 31 años.
Aunque su sueldo aumentó casi el 20 por ciento, la cláusula de rescisión se mantuvo en 50 millones de euros (cerca de 340 millones de dólares).
Al respecto, la Pulga dejó algunas declaraciones al sitio oficial del club: "No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barsa. Soy muy feliz acá, siempre lo he dicho. Es un gran día".
Sobre el ocaso de su trayectoria, Messi adelantó unas líneas que mantienen la esperanza de verlo jugar alguna vez en el fútbol nacional: "Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría retirarme en el Barsa. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina".
Otras dos figuras de Barcelona también extendieron su plazo de permanencia en el club: Carles Puyol y Xavi Hernández, ambos hasta 2016.
Viernes, 8 de febrero de 2013