El Pelado se mostró dolido por los comentarios de algunos jugadores que lo compararon negativamente con Ramón y los acusó de buscar sacar ventajas con el DT actual. Y apuntó: "Este River no es distinto al mío".
Matías Almeyda hizo este jueves declaraciones a Radio Del Plata en las que expuso su descontento por las palabras de algunos de sus ex dirigidos, que lo compararon negativamente con el actual entrenador, Ramón Díaz. Sin filtro, el Pelado los acusó de "chupamedias".
"La época del chupamedia en el mundo se terminó. Yo no sería así. Chupar medias para que el técnico esté más contento, conmigo no va. Estas declaraciones nos tocan porque hicimos las cosas con mucho cariño y amor. Uno cuando es jugador opina y no piensa que del otro lado puede lastimar u ofender. Como cuerpo técnico tenemos un futuro para trabajar y hay que ubicarse. Cuando nos fuimos les preguntamos a los jugadores si alguien tenía algo que decir porque nos llevamos el mejor recuerdo. Cuando uno se va ya es tarde, es malo hablar ahí. Ojalá no lo hagan para ganarse méritos", se quejó.
Respecto a Rodrigo Mora, uno de los que marcó diferencias entre uno y otro ciclo, el DT expresó: "A Mora lo pedí yo, yo lo hice jugar. Por ahí les ha gustado más lo que este técnico les dice que es River... ¿Qué le iba a decir yo al jugador? '¿Hoy hay que salir a perder?'".
Después, el mismo Almeyda se animó a entrar en comparaciones entre su equipo y el actual: "Este River no es distinto al mío. Este cuerpo técnico tiene la posibilidad de tener a (Leonel) Vangioni, que ha aportado mucho. Y el sistema táctico está más definido, yo probaba más variantes. La línea de tres la usamos muchísimo". Sin embargo, se sinceró: "Ahora soy un hincha esperando que le vaya bien. Aunque no puedo ir a la cancha, hay gente que va a pensar que voy como serrucho".
Viernes, 8 de febrero de 2013