El Colegio Público de Abogados de Corrientes reclamó avances en la reforma del Código Procesal Penal y por el alto índice de vacancia en el Poder Judicial. La presidente del cuerpo Marisol Molina, expresó la preocupación del Colegio señaló que esta “situación provoca la sobrecarga de muchos juzgados, que tienen que asumir tareas de los tribunales que están sin sus autoridades”.
“En este contexto, también para nosotros, los abogados, padecemos, ya que también el proceso se hace mucho más lento”, dijo.
“Como integrante del Consejo de la Magistratura puedo decir que este organismo se está moviendo para tratar de ir llevando adelante los distintos concursos para cubrir esas vacantes que se van a realizar. Puedo afirmar que en ese sentido el Consejo se está moviendo”, agregó.
“Nosotros siempre estamos diciendo que la Justicia Penal está olvidada. Que faltan juzgados y recursos humanos. No puede ser que el proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Penal de la Provincia siga durmiendo el sueño de los justos, cuando su aprobación y puesta en vigencia agilizará notoriamente las actuaciones penales y sobre todo que llegue la justicia a todos los que están esperando”, señaló.
Jueves, 7 de febrero de 2013