El volante adelantó al Valencia, pero apareció la Pulga y, de penal, puso el 1-1. El escolta Atlético de Madrid venció por 1-0 a Betis y quedó a nueve puntos . Todos los partidos.
Valencia y Barcelona igualaron 1-1 en Mestalla, por la 22º fecha de la Liga, con dos goles argentinos y rosarinos: Ever Banega abrió el marcador para los locales y Lionel Messi, de penal, puso cifras definitivas.
No fue una semana fácil para ninguno de los dos jugadores. Al volante del equipo Che le llovieron las críticas por su nueva fechoría: habría llegado alcoholizado a un entrenamiento, situación que el entrenador Ernesto Valverde desmintió.
Por su parte, la Pulga tuvo un encontronazo con Álvaro Arbeloa en el estacionamiento del Bernabeu tras el clásico con Real Madrid.
Con este resultado, el Barca se mantiene cómodo en la punta del campeonato, con 59 puntos, nueve más que el Atlético Madrid. Precisamente, el elenco dirigido por Diego Simeone venció por 1-0 a Betis como local con una conquista de Diego Costa.
Lunes, 4 de febrero de 2013