Vecinos de la zona comprendida por calle Pampín, el río Paraná, Canal 13 y la avenida Armenia colaboraron ayer sacando sus cacharros a la calle. Hoy continuará el accionar.
Luego de los casos sospechosos de dengue detectados en Corrientes y el alerta epidemiológico por la situación que atraviesan los países limítrofes como Paraguay y Brasil, comenzó ayer un operativo integral de ordenamiento integral en los barrios capitalinos.
El plan arrancó en la mañana de ayer a cargo del Municipio capitalino y se extendió durante la tarde con la colaboración de los vecinos de la zona comprendida por calle Pampín, el río Paraná, Canal 13 y la avenida Armenia, abarcando así a los barrios Aldana, Bañado Norte, Cichero, Pompeya, Itatí, Quinta Ferré, Plácido Martínez, Pujol y Anahí.
El mismo tiene por objetivo la prevención de enfermedades como el dengue y la leishmaniasis, a través de la disminución de los vectores transmisores.
El trabajo contó con la participación de 10 camiones y personal sanitario comunal tanto como de organizaciones no gubernamentales y de la juventud, que en los días previos realizaron tareas de relevamiento y aviso en todo el sector. De esa manera los vecinos sacaron a la calle todos los elementos que tenían guardados en sus fondos y que ya no utilizaban sino que significaban cacharros abandonados.
Cabe indicar que el operativo continuará hoy desde las 7:30 en la zona Norte, promoviendo la concientización y el trabajo mancomunado con los vecinos.
Entre los objetivos del accionar como prevención, desde el Municipio señalaron que el ordenamiento ambiental con participación comunitaria se realiza con el fin de eliminar todo objeto inservible capaz de retener agua, como ser latas, cubiertas, botellas, baldes, tarros, recipientes plásticos, floreros, hojarasca, escombros, ramas, entre otros.
Sábado, 2 de febrero de 2013