Los “Diablos Rojos” caían de entrada con el Southampton del argentino Pochettino, pero Rooney hizo reaccionar al instante a su equipo y marcó dos tantos para el 2-1 en Old Trafford. Con este resultado, los locales pasaron a aventajar por 7 puntos a los "Ciudadanos", que ayer sólo empataron con el último de la Premier y siguen como escoltas.
Era un partido accesible para el United, pero el grosero error del arquero De Gea y la apertura del marcador en los pies de Rodríguez del Southampton hicieron complicar las cosas y poner cuesta arriba su trabajo. Sin embargo, la jerarquía futbolística de una de sus estrellas, Wayne Rooney, le devolvería rápidamente la paridad al cotejo y más tarde, inclinaría la balanza en su favor. En solamente 20 minutos, el delantero torció la historia y dejó 2-1 el tanteador final.
Con este resultado, los “Diablos Rojos” aprovecharon el empate con sabor a poco del Manchester City ante el Queens Park Rangers (último de la Premier League) de ayer, y ahora lo aventajan por nada menos que 7 puntos, aunque todavía faltan 14 encuentros para la finalización de la liga. En tanto, Mauricio Pochettino le hizo reflejar a su equipo una buena imagen, más allá de la derrota, teniendo en cuenta que pelea en los puestos del descenso.
Por otra parte, en los otros match que sirvieron para cerrar la 24º jornada del campeonato inglés, hubo tanteadores importantes. En un vibrante duelo, Arsenal y Liverpool quedaron a mano (fue 2-2), mientras que Chelsea no pudo con Reading de visitante y terminó con el mismo resultado. Y otro empate se dio entre Norwich y Tottenham: 1-1.
Los que resultaron vencedores fueron Everton –ante West Bromwich en casa - y Fulham –en la misma condición frente al West Ham-.
JUGARON AYER:
ASTON VILLA 1
NEWCASTLE 2
QPR 0
MANCHESTER CITY 0
STOKE CITY 2
WIGAN 2
SUNDERLAND 0
SWANSEA CITY 0
COMPLETARON LA JORNADA HOY:
ARSENAL 2
LIVERPOOL 2
NORWICH 1
TOTTENHAM 1
EVERTON 2
WEST BROMWICH 1
MANCHESTER UNITED 2
SOUTHAMPTON 1
READING
CHELSEA
FULHAM 3
WEST HAM 1
Miércoles, 30 de enero de 2013