Tras la pobre propuesta inicial, las tres comparsas en competencia tratarán de presentar al máximo lo que pueden hacer. Esta noche actuará la banda tropical mientras que ayer se confirmó que el miércoles próximo actuará la princesita Karina. Arandú Beleza, Ará Berá y Sapucay el orden de ingreso.
Ya pasó el tiempo de pruebas, es tiempo de echar toda la carne al asador y las tres comparsas deberán sacar el máximo rédito esta noche en la segunda presentación del Show de Comparsas para no llegar forzadas en la última presentación el próximo miércoles. La cita nuevamente será hoy en el Anfiteatro Mario Cocomarola.
La competencia tendrá como telón el arribo de la banda tropical del momento, Agapornis en una etapa inusual para el grupo, ya que su vocalista anunció su retirada (ver cuadro aparte). Luego del recital iniciará el duelo en una forzada competencia en la cual, hasta el momento, no se permite especulaciones sobre quién puede llegar a sacar ventaja teniendo en cuenta la floja performance propuesta por las tres en la noche inaugural, el viernes pasado.
Esta noche a las 23 está previsto que la “Tierra sea Arandú” y la invasión de “bichos” volverá a poner en escena una cruzada por la última semilla en el planeta. Arandú Beleza sabe que su carta fuerte son las bellas mujeres y deberá aprovechar al máximo la escena para que el encanto femenino logre el efecto cautivante. También ofrece una buena propuesta en los grupos, sobre todo en las hormigas que tienen un cuadro destacado con buena coreografía.
La travesía de los negro comenzará a rodar la historia de la liberación de la esclavitud con “Amor América” tema propuesto por Ará Berá en esta edición. El problema de la última campeona en el primer show fue algunas descoordinaciones en las coreografía. Pero el “Rayo” tiene mucha experiencia y eso siempre supo aprovecharlo, inclusive en otras competencias en la cual comenzó de atrás y salió airosa.
Sapucay tiene una ventaja que no tiene que desaprovechar y es la oportunidad de cerrar el espectáculo en un momento de mucha euforia tras la presentación de Agapornis y antecedida por Ará Berá. Posee un manjar de trajes brillantes y un tema rico para explotarlo escénicamente con los “100 años del teatro Juan de Vera”.
También tiene a una entusiasmada escuela de samba que viene presentando buenas exhibiciones tanto en el anfiteatro como en el Cocomarola, es el momento de Víctor Turraca.
Miércoles, 30 de enero de 2013