Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTRATACIONES EN VACACIONES
Alarmas en casa: alta demanda y período de mayor monitoreo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 29 de enero de 2013

Desde varias empresas que se dedican a la instalación de equipos de seguridad afirmaron que desde diciembre se incrementaron los pedidos. Sensores magnéticos, infrarrojos y monitoreo telefónico y radial son algunas de los servicios que se ofrecen para las casas y comercios.




Con la llegada de las vacaciones, muchas personas que deben dejar sus hogares optan por adquirir sistemas de seguridad para dejar protegidas sus propiedades. En este sentido desde varias empresas que ofrecen alarmas monitoreadas afirmaron que desde diciembre aumentó la demanda por este tipo de cobertura, tendencia que se extendió durante enero.
“Ha habido mucha demanda para la instalación de alarmas, cosa que ya comenzó desde el mes pasado”, indicó a El Litoral, una empleada de una reconocida empresa de seguridad.
Con respecto al tipo de alarmas y sus diferentes características, según explicaron existe una variedad de kits. El más básico tiene un costo que ronda los 800 pesos y comprende sensores magnéticos, infrarrojos y sirenas.
Cabe señalar que el precio variará dependiendo de los requerimientos.
“El presupuesto estará atado a los solicitado por el cliente, por ello primeramente se hace un relevamiento del lugar y a partir de allí se agregan los anexos”, dijo una empleada y agregó que “hay otros dispositivos como sensores, sistemas exteriores, control de activación a distancia y el llamado botón de pánico”, sintetizó.
Por el lado de los servicios las diferentes empresas de seguridad otorgan cobertura monitoreada. Según explicaron en caso de una tentativa de asalto, no sólo se da cuenta a la base central sino que también se avisa a la policía.
Para garantizar un servicio más eficaz se cuenta con un monitoreo telefónico y radial, a través de transmisiones de radio y antena.
Los procedimientos ante un asalto incluyen el avistamiento realizado por personal de la empresa para constatar la situación, aunque aclararon que “nosotros no podemos entrar en las casas ante algún robo o intromición pero debemos evaluar la situación”, señalaron.
Con respecto a las señales que reciben en la central, estas se diferencian en una variedad de motivos, además de los asaltos, también incluyen incendios y corte de luz.
Desde las empresas esperan que, esta alta demanda, siga durante todas las vacaciones de verano.


Martes, 29 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com