En el resto de la ciudad mermaron los inconvenientes dado que la actividad se concentra en los carnavales correntinos. Tampoco se registraron denuncias por ruidos molestos.
Nuevamente un evento revierte el circuito de entretenimiento correntino, y por ende los controles de nocturnidad. Con el inicio de los carnavales correntinos 2013 ahora se trasladó a Ruta Nº12, cerca del aeropuerto Piragine Niveyro, la prevención en cuanto al consumo de alcohol y la seguridad con respecto a las tribunas de esta fiesta carnestolenda.
Tal fue así que desde Protección Civil del Municipio indicaron a época que se infraccionó un comercio por vender bebidas en botella de vidrio dentro del predio donde desfilan las comparsas.
“Quien pretenda consumir allí adentro sólo lo podrá hacer en un VIP a través del servicio de los mozos, porque no se puede ingresar con envases que no sean de plástico a la tribuna”, dijo a este diario Ricardo García, titular del área.
El funcionario mencionó a su vez que en cercanías al corsódromo se detectó el funcionamiento de un galpón ornamentado como boliche, lo cual no está permitido al no reunir las condiciones de seguridad.
“Se pretendía organizar allí un local bailable, cuestión que no está permitido sin las condiciones necesarias de seguridad”, manifestó García quien recalcó que el espacio fue clausurado preventivamente.
Mínimamente un local debe contar con permiso de habilitación municipal, cámaras de seguridad, aislamiento de sonido, permiso de bomberos, salidas de emergencias; entre otros detalles que este espacio no cumplimentó.
Merma en la cantidad de llamados por ruidos
El funcionario municipal, indicó a su vez que mermaron los llamados a la base municipal por inconvenientes con ruidos molestos, situaciones que se dan con frecuencia en la ciudad, con prevalencia en zonas periféricas.
Días atrás, habían sido frecuentes con el desarrollo de la Fiesta del Chamamé, mientras que gracias a la lejanía del nuevo corsódromo significó un alivio para los vecinos de la capital correntina.
Lunes, 28 de enero de 2013